domingo, 2 de noviembre de 2008

Vídeo: Locura masiva. Medios de comunicación. Dominar el mundo.

Lo mejor del vídeo:

Su inicio, una montaña de televisores a punto de caer y aplastar a un inocente niño.

Su final, aparece una televisión como si fuera matrix, una simulación virtual, una ilusión colectiva del mundo real, a la que se encuentran conectados todos los seres humanos mediante un cable enchufado en su cerebro.

TELEVISION=MATRIX, lo controla todo, lo es todo, te domina...


Saber comunicar es saber dominar el mundo

No quieren que pienses demasiado. Eso es por lo que nuestro país y nuestro mundo se volvió tan prolifero con entretenimientos, shows televisivos, parques de diversiones, drogas, alcohol...

Lo último que los hombres detrás de la cortina quieren es un publico informado, capaz de tener pensamiento crítico. No quieren que pienses para que no interfieras en el camino de gente importante.


L: No creo que sea una visión apocalíptica de los medios, es una visión bastante realista. Estoy convencida de que la tele envía una especie de rayos invisibles que alteran alguna zona del cerebro provocando adicción crónica. Si no, no me explico que programas como "El Tomate" y "Gran Hermano" hayan sido líderes de audiencia, o que mi abuelo se vea siete telediarios al día (más los debates de Radio Nacional) y se crea lo que allí dicen a pies juntillas, o que yo critique y me indigne con las estupideces que proyectan en las series españolas pero siga enganchada a ellas hasta las tantas de la noche. ¿Saben lo bueno de estar últimamente tan ocupada, fuera de casa todo el día? Que cuando regreso por la noche, las series están a medias y han perdido su interés, por lo que puedo tener una conversación interesante con mi familia o meterme directamente en la cama con un buen libro bajo la almohada y a soñar con los angelitos.

y

A: Los vídeos que hemos visto en la clase eran apocalípticos. Si que los medios de comunicación nos ofrecen muchas cosas positivas que todos mas o menos sabemos, pero hay que ser muy cuidadosos con estos porque esconden muchos peligros. Los medios no sólo "comunican" también "educan", crean estereotipos, influyen las mentalidades, cambian opiniones, y conducen mentes. Y nosotros como profesores tenemos el deber de proteger a nuestros alumnos y de enseñarles como tienen que "distinguir" para que sean cuidadosos con "la fuerza" de los medios de comunicación.

No hay comentarios: