domingo, 9 de noviembre de 2008

Entrevista a Vinton Cerf




Lee la entrevista completa "Habrá Internet en el cosmos" publicada en El País.com





L: No vienen al caso en este tema, pero quería haceros llegar un par de frases suyas que me encantaron:

"No se nos puede culpar a los que hablamos inglés de ser más activos en la Red. Si España quiere más contenido en Español, tendrá que escribirlo y colgarlo", es que yo siempre me estoy quejando de que lo rollo que es que en Internet todo esté en inglés (con poco que quieras profundizar en un tema) y es que el genio tiene razón, si queremos leer español tendremos que espabilar y escribir más...

"Es increíble cómo la gente crea contenido en la Red sin esperar ninguna compensación", es que yo pienso exactamente lo mismo. ¡¡Cómo me alucina la Wikipedia!!!

Con respecto al enorme poder comunicativo de la Red y su influencia en la economía y la política tengo que gritar ¡POR FIN UNA NUEVA OPCIÓN! Por fin tenemos libertad para ver, escuchar, opinar y elegir. Internet crea un entorno social, tecnológico y económico completamente nuevo y libre. La comunicación deja de ser unidireccional para ser interactiva. Tu me informas y yo opino, consulto y animo a otros a participar. Ya no me manipulas, ya no me creo a pies juntillas lo que me cuentas, ahora puedo pensar, puedo ponerte en duda y puedo crear alternativas. Ahora tendrás que demostrar lo que dices si quieres que te siga creyendo (y votando). Tendrás que adaptarte a mis necesidades para que te siga comprando.

y


A
: Vinton Cerf, uno de los creadores de la web, sobre el tema acepta que es muy difícil llegar a controlar una tecnología de esta naturaleza y opina que debería haber más acuerdos internacionales porque solo un gobierno no puede hacer nada. Añade que es bueno que tenga un impulso económico ya que las empresas desafían los viejos modelos de negocio y ofrecen nuevas opciones y así funciona el Internet influyendo la democracia.

Personalmente creo lo bueno y juesto usuario del Internet es la clave para nuestros derechos. Aparte de la responsabilidad que tienen los gobiernos, es deber de todas la personas respetar estas libertades y derechos en el ciberespacio. Creo que esta es la única manera para que el ciberespacio se convierta en un lugar de libertad, igualdad y justicia.

No hay comentarios: