viernes, 28 de noviembre de 2008

La historia de las cosas

The "Story of Stuff" es un documental web de 20 minutos sobre el ciclo de vida de bienes y servicios que presenta una visión crítica de la sociedad de consumo, narrado por Annie Leonard.

Me lo mandó una amiga hace unos días y me quedé verdaderamente impresionada. Ya lo han visto mas de 3 millones de personas, probablemente haya llegado a vuestros ojos, si no, dádle al play, compartídlo, proyectádselo a vustros alumnos. Merece la pena, os lo aseguro:



Visitando los blog de mis compañeros, encontré este otro vídeo de Ben Grau. Alba y Rocío, permitidme compartirlo. La carita de la niña protagonista frente al bicho, frente al gobierno, frente a aquel gordo de las corporaciones, frente a la destrucción del medio, frente a las críticas de las otras niñas que van a la moda, que están atrapadas en la rueda del consumismo: es genial ¿Es malo ser yo?

En una sociedad que progresivamente ha ido pasando del "Homo Sapiens" al "Homo Consumens" promoviendo los valores que lo generan, la educación debe promover un nuevo tipo de hombre: el "HOMO SERVIENS", hermano de los demás, solidario de todos, que no aspira a tener más, sino a ser mejor, a desarrollar sus capacidades en servicio a los otros.
Asamblea sobre Educación. México, 1982.

No hay comentarios: