martes, 4 de noviembre de 2008

"Cuando la Tecnología es una carrera de obstáculos", El País

L: Enlazando con lo que mi compañera comenta, la comparación tecnófilos vs tecnófobos me obliga a cuestionarme dos cosas a mi entender fundamentales. Primero: si las personas que ponen la tecnología al servicio de la gente no son capaces de que ésta llegue a la mayoría, es que algo se está haciendo mal, y no es que no se tengan conocimientos básicos (por que los programas de educación a lo largo de la vida permiten que cada vez más adultos alejados de los ámbitos educativos, retomen su formación) si no que el paso que hay que dar desde el primero al siguiente es desproporcionado. Ahí es donde, en mi opinión, se queda la mayor parte de la gente. Segundo: si la tecnología nos interesa porque abre el abanico de posibilidades, nos reduce muchas limitaciones y nos da otros puntos de vista ¿quiénes somos los tecnófilos para reinstalar barreras? ¿dónde queda la libertad de un individuo que no rellena formularios ni hace la compra o elige su próximo destino de vacaciones por internet? No olvidemos que el contacto físico no lo suplen las máquinas y aún existimos individuos a los que nos gusta interactuar, que preferimos que una persona nos sonríe, atienda y aclare las dudas.

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A: El tema del articulo es la influencia que hay a mucha gente el usario de las nuevas tecnologías. Las novedades, la constante evolución de Internet y el lenguaje complejo marginan y casi ´´abandonan´´ a muchos usuarios.

La verdad es que la evolución y la difusión de las nuevas tecnologías, mas allá de sus ventajas, puede llegar a perjudicar, de alguna manera, a una franja de usuarios.

El ejemplo significativo viene de Reino Unido, donde algunas asociaciones han protestado a la obligación de usar el Internet para hacer trabajos y realizar sus actividades.

El articulo contiene también la opinión de un periodista madrileño que afirma que la tecnología aunque intenta a facilitar nuestra vida cuotidiana nos encarga con cables, con aparates y general nos hace muy complicada la existencia y el usuario de las tecnologías en nuestra vida.

En el mismo campo, salió un anuncio, de una agencia publicitaria estadounidense, que su contenido se refieria a la revolución digital que esta dejando atrás a muchas personas a causa de la dificultad que hay la media mente humana de asimilar la tecnología.

En el campo de las nuevas tecnologías existen dos grupos que se ven claramente separados por la edad. Los mas mayores que son los que no las usan y los jóvenes de 45 para abajo que hacen usuario de ellas.
Pero, invede la nueva tecnología ir en caminada a los que no la usan para introducirles, va dirigida a los usuarios para que los mantenga informados.

El autor del artículo dice también que aunque cada vez es más normal que se realicen cursos para introducir a las tecnologías a los no usuarios, las diferencias entre los tecnófilos y los tecnófobos se aumentan. Cada vez más por la culpa de la brecha cultural y generacional.

Otra idea que refuerce esta opinión, es que el cliente ideal de las tecnologías es un consumidor que no solo es usuario sino que esta familiarizado y que espera con una grand expectación las novedades del sector.

Como conclusión, la verdad cierta es que para mejorar el sector de las tecnologías se necesita solucionar este gran problema ya que en la sociedad actual, cada vez es mas difícil vivir desconectado, tecnológicamente hablando, por lo que no solo la tecnología tiene que ir dirigida al consumidor experta sino que tiene que introducir y educar al que no lo es.

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