martes, 11 de noviembre de 2008

"Con la música a otra parte", El País

L: Siempre hay alternativa, es la conclusión más rápida que se saca de este artículo. Internet es uno de los mejores recursos con los que contamos hoy en día para encontrar ese "otro camino". Como hemos comentado en anteriores entradas, el mundo virtual amplia las posibilidades. Internet es uno de los sistemas de comunicación más utilizado. Cada día miles de personas con sus miles de gustos interactúan. Hay cabida para todo, por eso es un mercado en expasión. Sólo hay que buscar y atreverse a renovar o morir.

y

A
:El tema del articulo es la alternativa opción que hay por millones de bandas que quieren hacer cariera, aparte de la industria discografica y esta alternativa es, sin duda, la Red.

El exemplo de Alba Cespedes y de los Arctic Monkeys es significativo y no lo unico. Hoy en dia hay un monton de gente que son « artistas-tecnólogos », es decir que intentan ser conocidos y famosos mediante el Internet y continuan su cariera teniendo excito gracias a ello. Otros consiguen objetivo del excito y otros no, pero la cierta verdad es que la situación en la industria de la música ha cambiado muchisimo ya que una nueva clase media de artistas buscan una via alternativa en la red.

Los artistas han encontrado un sitio donde pueden expresarse, comunicar, intercambiar ideas y inspiraciones. Encuentran su publico, tienen sus admiradores através de todo el mundo y se ponen a contactar con ellos. En todo eso la publicidad y las grandes campañes de las empresas no tienen ningúna intervención. Una solo visita en la pagina del « myspace » va a convencer el que duda por todo lo que contamos.

En el texto tambien se explica que la autodicion que es siempre la segunda opción significa autopagar. También que la autodistribución, aunque es muy sencilla, nasconde algunos peligros como la mentira y los inmensos que te pueden engañar y desorientar. Hay que tener cuidado y ser estrictamente criticos con todo lo que vemos y escuchamos en la Red.

No hay comentarios: