martes, 7 de octubre de 2008

Presentación

Bienvenidos al blog de Lorena y Antigoni!
Que sepan que acabamos de conocernos, asi que no respondemos de lo que salga de este trabajo conjunto... jejeje es broma! La verdad es que bastó una mirada y una sonrisa para compenetrarnos profundamente y empezar a cotillear:
- Yo me acabo de licenciar en Matemáticas por la UAM (uooo!!! li-cen-cia-da en Ma-te-má-ti-cas, no te imaginas cuanto sudor y lágrimas cargan todas esas sílabas...), además disfruté de una beca CEAL en la Universidad de Guadalajara (México) el pasado otoño (me encanta contarlo, fue una experiencia que cambió mi vida) y actualmente "intento" compaginar este Master con una beca en formación en el Instituto Nacional de Estadística, la obtención del CAP, clases particulares, flamenco, teatro... sí, demasiado, me agobio sólo de pensarlo.
- Pues te cuento, yo soy licenciada en Historia y Arqueología, especializada en Filología Griega por la Universidad de Kapodistriako de Atenas. Sí... soy griega, también disfruté de una beca que cambió mi vida (y cuánto...), pasé mi ERASMUS en la Universidad de Tor Vergata en Roma hace tres años ... y ahora estoy Madrid, embarcada en este Máster que me da un poco de miedo, porque mi relación con los ordenadores... no es que sea muy plácida.
Y bla bla bla... mucha risa y conexión (las dos tenemos 23 años, nos gusta la música, el cine, los viajes, las personas positivas!), pero la clase empezaba y aquello que contaba el profesor Dr. Joaquín Paredes sonaba interesante. Dos horas más tarde teníamos un blog y un montón de cuestiones retumbando en la cabeza: moralización de esta nueva sociedad del conocimiento, ética de las TIC, quién soy yo para enseñar valores??, qué se yo de valores?, qué influencia tienen las nuevas tecnologías en las mentes de los menores?, qué influencia puedo llegar a tener como docente?, cual será mi papel en un aula con 30 enemigos-aliados ordenadores?... Por ahora nos centraremos en absorber toda la información disponible, un centenar (más de 100, esto sí que no es una broma...) de propuestas en forma de lecturas, presentaciones, vídeos y reflexiones que iremos analizando y comentando aquí, en lya007 nuestra ventanita al mundo.

Hoy discutimos largo rato sobre ventajas e inconvenientes de la publicidad del blog frente a la privacidad de "mi querido diario", y es que no estamos acostumbradas a que nuestras ideas y reflexiones estén al alcance de todos. ¿Conclusión? Siguen los temores hacia las críticas, la mala interpretación de nuestras palabras o su uso con fines no deseados, pero por un lado, sabemos que este blog servirá fundamentalmente como portafolios para dejar las tareas y evaluar la asignatura y por otro lado, pensando en el blog como futura herramienta de difusión, creemos que si al menos nuestra redacción reconforta o hace sonreir a un lector, ya quedaremos bien satisfechas y nuestros miedos más que compensados. Este mundo anda necesitado de crítica, optimismo y esfuerzo, allá va nuestro granito de arena!

No hay comentarios: